Habilitación de Bomberos

Habilitación de Bomberos

Realizamos la ejecución de trámites de Habilitación de locales ante la Dirección Nacional de Bomberos

La habilitación de Bomberos es la Certificación de las Medidas de Protección Contra Incendios instaladas en locales comerciales, industriales, de edificios de vivienda, etc., que se otorga cuando el local cuenta con los elementos necesarios de defensa contra incendio.

La misma requiere la intervención de un gestor habilitado ante la Dirección Nacional de Bomberos, quién en funcion a las características de la construcción la categorizará como Proyecto Técnico y Certificación, Proyecto Técnico 184, Proyecto Técnico IT 42, Proyecto Técnico en Estructuras de Ocupación Temporal y Proyecto Técnico de Ocupación Temporal en Estructuras Permanentes; Certificación de las Medidas de Protección Contra Incendio; Renovación de las medidas de Protección contra Incendio.

¿Cómo se hace?

Un técnico registrado de La Rocca inicia y gestiona el trámite a petición del interesado.

En función de las características y el destino del local, nuestro técnico elabora un proyecto donde indica las medidas de seguridad a instalar.

En general, la habilitación se extiende por 8 años, con algunas excepciones.

Aspectos a tener en cuenta

Si la inspección de la Dirección Nacional de Bomberos constata una infracción a la normativa vigente, la empresa será sancionada con una multa entre 10 UR y 200 UR, en función de la gravedad y de la reincidencia (si existiera).

Nuestra Empresa

Proveemos servicios y produtos diferenciados para la detección de incendios, además de instalación, capacitación y habilitaciones de bomberos

Solicite asesoramiento

Complete nuestro formulario de contacto para enviarnos sus consultas o solicitudes
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarle?